miércoles, 27 de noviembre de 2013

VESTIDO TROTERO - ¿QUÉ PRENDAS NECESITO?

Penúltima prenda para el reto que nos lanzó Mónica, un vestido trotero.
 
En un principio tenía pensado un modelo completamente diferente, pero en cuanto vi que Pauline ponía a la venta el patrón del Malvarosa Dress aparqué el otro proyecto y me puse manos a la obra con este vestido. La confección ha sido sencilla y bastante rápida, lo más complicado para mí fue unir las mangas hasta conseguir un resultado aceptable, las tuve que descoser un par de veces. La forma del vestido es bastante holgada, yo prefiero modelos más entallados así que para intentar conseguir un efecto más estilizado en mí lo he acortado unos centímetros más de lo que tengo costumbre y he usado una tela con mucha caída. También lo puedo ceñir a mi cuerpo con un cinturón como ha hecho Sonia con este mismo modelo.
 
Es un vestido perfecto para ir a trabajar y lo puedo combinar con rebecas y medias de varios colores, que las colecciono.
 
El tejido que he utilizado parece viscosa, no estoy segura porque tiene algo más de cuerpo y no se resbala en la máquina de coser. El problema vino con la overlock, a pesar de no ser gruesa tuve que regular la tensión varias veces y rompí una aguja. ¡Mecachis!
 
 
Cómo llegó esta tela a mis manos:
 
Cerca de casa hay una tienda de retales a peso, voy con cierta frecuencia, no siempre encuentro cosas que valgan la pena pero cuando ocurre vuelvo a casa con un montón de telas  a 3 ó 4 euros el metro.
 
Una tarde coincidí con una señora que me contó que su nuera hacía ropa en casa y luego la vendía en mercadillos, así que decidió comprar muchos retales para regalárselos, el problema era que ella no tenía ni idea del tipo de tejidos que podrían ir bien para vestidos, y me pidió consejo, yo dentro de mis posibilidades le di alguna recomendación. Lo que más me sorprendió de esta señora fue la elección de los estampados tan bonitos, de los que yo de lejos ni me fijo pero viéndolos detenidamente tenían muchas posibilidades incluso combinándolos entre ellos.
 
Una de las telas que eligió fue ésta y me gustó tanto que me llevé otro retal. No sé si lo podréis distinguir, son plumas.  
 
Espero que os haya gustado, si queréis ver más versiones de este vestido podéis pinchar aquí.
 
 
Ahora me voy volando, he de terminar la chaqueta del reto antes del fin de semana.
 
 

27 comentarios:

  1. Me gusta mucho el estampado, y este patrón es chulísimo, me gusta mucho suelto y mucho con cinturón. Que bien llevas el reto! y ensañando rodilla, sí señora!!
    Yo ayer rompi una aguja de la overlock cosiendo tela de sudadera, ayyyyyy!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, cuando acorté el vestido me acordé de ti.
      A mi cuando se me rompe una aguja me da una dentera Gggrrrr!!!

      Eliminar
  2. Reto superado! !
    Dress malvarosa precioso...
    Ainss es un patron distinto a nuestro estilo pero a mi me tiene enamorada!!.
    Las mangas si que se dan un pelin regular de coser pero seguro que en la siguiente versión se nos dan mejor!!.
    Eso de comprar retales a tan pocos euros da mucho gusto a que si???
    Besitos guapisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, si algún día vienes por aquí te llevaré a esta tienda que vale la pena.

      Eliminar
  3. Hola, he conocido tu blod desde el de Sonia, estáis muy guapas, este modelo me gusta, lo tendré en cuenta para lo proximo que cosa. Seguire visitándote. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho más esta versión tuya más minifaldera, esta tela le queda genial al modelo. Y te vas como no podía ser de otra forma, volando con tus plumas.
    Besitos y a por la chaqueta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo he dejado la chaqueta, como siempre lo más pesado son los detalles, maña seguiré.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Reto superado!!! El vestido es precioso y el tejido también! Los colores son perfectos para esta estación! Te queda genial! Bss

    ResponderEliminar
  6. Genial tu vestido me encanta. Los bolsillos son geniales.

    ResponderEliminar
  7. Estás guapísima Mari Cruz!!! Has superado el reto y la tela es muy original.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Ya había visto el de Sonia y me gustó mucho, pero el estampado del tuyo ¡¡me encanta!! y te sienta muyyyyy bien. BESICOS.

    ResponderEliminar
  9. Love it!!!!!!!!! Me encanta Mari Cruz, la tela es super chula, menuda suerte encontrarla a ese precio. La verdad que yo también soy de cosas más entalladas pero al final voy a caer y hacer mi versión jajajajja!

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya, vaya! ¡Que versión otoñal más bonita! Te queda genial y la tela está estupenda, como tu!
    ¡Un besito enorme guapa!

    ResponderEliminar
  11. ja prou no??? Cada versión me gusta más que la otra jajajajaja y eso que tengo mis dudas porque yo también prefiero vestidos entallados. Me encanta el vestido este y sobre todo la tela, de esas que pasas de largo, pero cuyo resultado es una pasada :) Por cierto, qué tienda es? Ubicación? ;) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, a la tienda se va desde l'Arc de Trionf a la calle Rec Comptal (acera derecha), antes de llegar a una farmacia que hace esquina. Y como tu bien sabes, nunca se tienen suficientes vestidos ;.)

      Eliminar
  12. Hola Mari cruz, hace tiempo que no pasaba por tu blog. El vestido ha quedado hermoso y la tela que has elejido me ha gustado mucho, los colores son muy otoñales ;o) Te cuentoque tengo nuevo Blog ya que con el antiguo tenía muchos problemas para entrar o dejar algún comentario.

    Besos ;o)

    Margarita

    ResponderEliminar
  13. Divino! Que tela mas hermosa! Y el modelito es perfecto para esta tela. Te queda muy lindo ese largo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito Mari Cruz, y coincido, esa subidita de bajo te favorece mucho. Los tonos de la tela son preciosos. El modelo aunque es in poco suelto queda supercoqueto, eh!!!. Un besito

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho!! Y que bien te sienta con tu color de pelo. Sin duda un acierto en toda regla. Respecto a los estampados, ¿hay personas que tienen mágia verdad para elegir?
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, la señora me dejó atónita, su nuera debió llevarse una grata sorpresa.

      Eliminar
    2. Me encanta el estampado... y el vestido. Si puedes, sería posible saber dónde está la tienda en la que compras los retales?. A través de l facebook, en un mensaje.rosay sus hilos. me vuelven loca estastiendas

      Eliminar
  16. Qué tela más original Mari Cruz, es increible como cambia el patrón dependiendo de la tela, verdad?. Lo que más me gusta es que es cómodo, verdad? Yo creo que volveré ha hacerlo!! que suerte !! Tenemos nuestro Malvarosa dress!! un besito enorme

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esa tela que has elegido. Preciosa. Se nota la diferencia con los otros malvarrosas que he visto, en la caida. Que maravilla que dependiendo de la tela un vestido sea diferente a otro partiendo del mismo patron. A mi estas cosas me fascinan

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el tejido que has elegido. Es curioso, el patrón no me llama en exceso la atención, quizás porque no lo veo mucho de mi estilo, pero en este tejido me resulta muy bonito. Un vestido muy básico en el que has acertado de pleno con la elección de la tela. Un abrazo...

    ResponderEliminar